Tras el criminal ataque contra la pucallpina Leydi V.T. (22) en el hostal Tesoro Suites de la junta vecinal La Victoria, con un balazo en el rostro que le destrozó la mandíbula y lengua, se conoció hoy que la mujer internada en el hospital Hipólito Unanue de Tacna es madre soltera y fue captada por la red social Facebook por Christian Alexis Gonzáles Bardales (30) que alegó ser un policía encubierto que trabajaba en Tacna.
MIRA ESTO: Tacna: Joven baleada en el rostro acusa como su agresor a presunto enamorado
Traída con engaño
Después la joven de 22 años fue traía con engaños de una relación sentimental y explotada sexualmente por el falso policía y presunto proxeneta que ya se encuentra recluido en el penal de Pocollay con medida de prisión preventiva de nueve meses por presunto delito de tentativa de homicidio, pero esa calificación de la Fiscalía puede ser variada a una tentativa de feminicidio y trata de personas con fines de explotación sexual.
Confesión por escrito
Según policías del Depincri, Leydi V. al recibir el disparo en el rostro quedó sin poder hablar, pero desde su cama en el nosocomio escribió que Christian Gonzáles siempre poseía una pistola y con esa arma le disparó porque le dijo que ya no quería seguir con la prostitución e iba irse a Lima.
Los investigadores tomaron conocimiento que Gonzáles frecuentaba los lenocinios de Pocollay para vigilar a la que sería su enamorada (Leydi) que era obligada a prostituirse y a otra mujer dedicada al meretricio y con la que convivía en una casa alquilada en la avenida Grau junto a un hijo pequeño. “Hay mucho por investigar aún, porque se estaría en un caso de un proxeneta que sometería a más de una mujer en el mundo de la prostitución”, dijo un agente.
Como se informó, Gonzáles como coartada primero dijo a los policías del Depincri que Leydi V. fue disparada por un asaltante cerca al Centro Comercial Bolivia, después contó que ella habría intentado suicidarse en su habitación que tenía en el hostal.
Hermano en Tacna
De otro lado, Walter Velayarce Taminchi (27) llegó a Tacna para exigir justicia por su hermanita Leydi que está en el nosocomio local. “La noche del jueves 19 Leydi llamó a mi mamá en Ucayali diciendo que iba a escaparse y horas después el proxeneta intentó matarla en una habitación del hostal. Mi sobrino (hijo de Leydi) tiene 4 años y está en Ucayali”, declaró.
Trasladarán a Lima
Leydi tiene destrozado la mandíbula y gran parte de la lengua por el proyectil que de milagro no llegó al cráneo, pero se alojó cerca de la columna y necesita ser evacuada a un hospital especializado en Lima. El médico Edgar Concori Coaquira, director del hospital Unanue de Tacna, dijo que la paciente se halla con ventilación mecánica y necesita cirugías que pueden mejorar o reconstruir las zonas afectadas.
Tras gestiones con el ministro de Salud César Vásquez, por la tarde Concori logró conseguir una cama en UCI del hospital estatal Hipólito Unanue de Lima, a donde la joven herida por balazo debe ser referida en una avioneta ambulancia. “Mañana, a las 4 pm, debe estar saliendo el vuelo”, dijo el director del hospital Unanue de Tacna.