Decenas de botellas de licores importados se hallaron en compartimientos o escondites tipo “caleta” del camión marca Hino modelo Ranger color blanco de placa V2N-845, tras una minuciosa revisión que hicieron agentes de la Policía Fiscal al vehículo que incautaron el martes 17 en el hospedaje El Palacio ubicado en la avenida Jorge Basadre del centro poblado La Natividad en Tacna.
MIRA ESTO | Tacna: Excandidato al Congreso denuncia presunto abuso de la Dirección de Trabajo
Con el nuevo hallazgo quedó evidenciado que dicho vehículo había sido acondicionado para transportar mercadería sin documentación de Tacna a otra ciudad del interior del país, pero ninguna persona estaba como detenida hasta ayer por el ilícito.
Primero se hallaron 456 botellas
El martes 17 por la noche los agentes de la Policía Fiscal vieron un vehículo sospechoso en la cochera del hostal El Palacio. Era el camión V2N-845, en cuya tolva se encontró 456 botellas de licores de marcas José Cuervo, Flor de caña y Jagermeifter forrados con papel periódico.
La encargada del hostal dijo a la Policía que los dueños del vehículo estaban en la habitación Nº 304, pero luego en esa pieza la cusqueña Benigna Mamani dijo desconocer al o los propietarios del vehículo y de mercancía sin documentación.
Tenía una estructura “hechiza”
Después, mediante el cruce de información con la Sunarp la Policía supo que el vehículo V2N-845 es de propiedad de José Rojas Villegas y fue registrado en Arequipa. Benigna Mamani que había alquilado un cuarto en el hostal reside en Arequipa, en la urbanización El Rosario B-1.
TE PUEDE INTERESAR | Detectan 150 nuevos casos de cáncer en el último año en Tacna
En las últimas horas se verificó que el vehículo V2N-845 tenía una estructura metálica hechiza tipo “caleta” y se halló 269 botellas de whisky Johnnie Walker y licores Jägermeister y Bailey por un valor de 50,000 soles.
Se eleva el valor del contrabando
Según los interventores, el martes 17 se incautó el vehículo y mercancía por S/ 100,000, monto que ascendía con el nuevo hallazgo de licores importados en la “caleta” del camión.