La madre y abuela de Guadalupe colocaron sobre el féretro la vestimenta para danzas de carnavales en que la infortunada joven solía utilizar
La madre y abuela de Guadalupe colocaron sobre el féretro la vestimenta para danzas de carnavales en que la infortunada joven solía utilizar

Con cánticos y llantos fue trasladada la tarde de ayer Guadalupe Shadit Mamani Mamani (26) al camposanto Parque del Recuerdo, su última morada tras fallecer el miércoles 13 en el despiste y volcadura del auto de placa Z3X-173 en la vía Panamericana Sur cuando se dirigía del distrito Ilabaya (provincia Jorge Basadre) a Tacna para pasar el feriado largo por Semana Santa en familia.

MIRA ESTO: Tacna: Joven muere en despiste y volcadura de auto en la Panamericana

Trabaja por su hijo y gastos para tesis

Guadalupe Shadit dejó en la orfandad a un niño de seis años, era egresada de la escuela de Ingeniería en Industrial Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) y trabajaba en la Municipalidad Distrital de Ilabaya como asistente administrativo para sacar a delante a su hijo y cubrir los gastos de su tesis para obtener la licenciatura.

El velorio de la madre y servidora edil se realizó en el local comunal de la asociación San Pedro y San Pablo del distrito Alto de la Alianza, a donde acudieron familiares, amigos, exautoridades y residentes de Ilabaya que la conocieron como una joven que deseaba aportar en el desarrollo de la tierra que lo vio nacer.

Edyse Mamani Mamani contó que la única mujer de sus cuatro hermanos había estudiado la primaria y secundaria en el colegio Fe y Alegría de Tacna, luego su carrera profesional en la UNJBG.

Diversos arreglos florales fueron dejados en el camposanto Parque del Recuerdo, donde descansa la joven madre fallecida
Diversos arreglos florales fueron dejados en el camposanto Parque del Recuerdo, donde descansa la joven madre fallecida
TE PUEDE INTERESAR: Chofer de combi atropella y mata a pasajero al tratar de huir de operativo de autoridades en Ate

Le dan la despedida

“Esa noche mi hermanita volvía de Ilabaya para estar con su hijo en los días de feriado por Semana Santa, pero la muerte se la llevó”, dijo acongojado, mientras la madre Julia Mamani ponía sobre el ataúd de su extinta hija la vestimenta que solía usar en los carnavales pasados.

“Siempre te recordaré como una gran amiga, cualquier cosa que te lo proponías, lo hacías...”, dijo con sentidas palabras una compañera de promoción en el frontis de la UNJBG, a donde fue llevado el féretro en comitiva antes de dirigirse al camposanto del distrito de Pocollay.

Como se informó, Guadalupe era una de los cuatro pasajeros del vehículo que conducía su hermano Alex Mamani Mamani y se accidentó durante la noche a poco de llegar a la ciudad, cuando el conductor trató de esquivar un bulto en la pista y perdió el control.