Suboficiales de tercera PNP de la comisaría Central son investigados por presuntamente solicitar dinero. (Foto: Correo)
Suboficiales de tercera PNP de la comisaría Central son investigados por presuntamente solicitar dinero. (Foto: Correo)

Dos suboficiales de tercera PNP de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la comisaría Central son investigados por solicitar dinero como coima a un conductor que había sido intervenido por el presunto delito de peligro común (conducción en estado de ebriedad) y cuyo vehículo se encuentra inmovilizado en la dependencia del Cercado.

MIRA ESTO | Tacna: Camioneta termina volteada tras chocar contra auto en Gregorio Albarracín

Tras un operativo realizado hoy por el fiscal Erwin Gutiérrez Hancco, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, y agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) al mando del comandante PNP Eduardo Chávez Panduro fue detenido el policía Ángel Yordano Huashuayo Suxo (27) e intervenido Anderson Alberto Mogrovejo Ramírez (30).

Los 500 soles era la última parte

Huashuayo fue detenido a las 7 h aproximadamente, luego que el ciudadano Antony T. le entregó S/ 500 en efectivo, dinero que era la última parte de un monto total de S/ 4,500 soles que los policías de Siat le pidieron para devolverle el automóvil marca Hyundai color azul de placa B5F-029 que fue intervenido el jueves.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Joven muere camino al hospital tras ser rescatado en la playa Tres Cruces

El denunciante, antes de entregar la última parte del dinero que le solicitaban (S/ 500), recurrió a la Fiscalía Anticorrupción para dar a conocer el acto de corrupción en la PNP y se planificó un operativo.

Reactivo se halló en manos de PNP

Los billetes fueron impregnados con un reactivo químico y esa sustancia se halló luego en las manos de Huashuayo. El ciudadano agraviado entregó pruebas sobre depósitos de dinero por S/ 4,000 que hizo a cuentas bancarias de dos personas desconocidas que le habría proporcionado Mogrovejo en fechas anteriores, y este policía no fue detenido en un acto de flagrancia, pero sí está comprendido en una investigación por presunto delito de cohecho pasivo propio.