El primer delegado ante el comité de administración de la Zofratacna en representación de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna (AJU Zotac), Fausto Richard Quispe Yáñez, presentó su renuncia irrevocable y dio a conocer presuntas irregularidades.
MIRA ESTO | Tacna: Por 10 votos de diferencia Julio Gonzáles fue elegido presidente de AJU Zotac
En la misiva le pide al presidente de la AJU Zotac, Julio González Ayala, que haga conocer a los presidentes y delegados de mercadillos la denuncia por no dar trámite a su renuncia irrevocable del cargo que ocupa y por infracción de los estatutos internos de la institución.
Generan divisionismo en la AJU
Recordó que fue elegido en agosto como parte del Consejo Directivo 2024 2026. Asegura que se ha infringido el Artículo 13 inciso E del estatuto, debido a un “comportamiento inmoral por requerimiento de dinero que atenta gravemente con la buena marcha de la institución”.
Añade que se ha generado conflicto de intereses que atentan contra los órganos de gobierno de la AJU Zotac y se está creando caos y divisionismo en la agremiación.
Buscan acreditar a todos los directivos
Le expresa al presidente Julio Gonzalez que se ha infringido el artículo 40 por el no cumplimiento de la distribución de cargos directivos, conforme a estatutos y elecciones, al pretender que se le acredite como delegado ante el comité de administración de Zofratacna y que al observarse esto se ha procedido con el cambio de delegado.
TE PUEDE INTERESAR | Dos listas se disputan la presidencia del gremio más grande de Tacna
“Por tomar acuerdos en la asamblea de junta directiva para acreditar cada mes o dos meses a cada uno de los integrantes de la lista directiva al comité de administración del directorio de Zofratacna”, denuncia el señor Fausto Quispe.
Pide asamblea de urgencia
Finalmente apunta que todas estas infracciones al estatuto y la desinformación contra su persona ha dañado su imagen y reputación personal, por lo que pide que “se convoque una asamblea urgente de presidentes y delegados”, se dé trámite a su renuncia y que su nombre no se incluya en la inscripción del consejo directivo ante Registros Públicos.