JNE supervisa proceso de revocatoria en Tacna. (Foto: Difusión)
JNE supervisa proceso de revocatoria en Tacna. (Foto: Difusión)

Para la Consulta Popular de Revocatoria de este domingo 10 de octubre 2,171 ciudadanos se encuentran habilitados para sufragar en el distrito de Sama (Tacna), informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna. La jornada electoral se llevará a cabo desde la 8 h hasta las 16 h de la tarde y el voto es obligatorio.

MIRA AQUÍ: Presidente del JNE supervisará revocatoria en Tacna

Para el desarrollo ordenado, el organismo electoral ha dispuesto 8 mesas de sufragio en Sama, distribuidas en dos locales de votación: IE 42072 Carolina Freyre Arias (Av. Los Héroes del Pacífico 636) y la IE Víctor Gutiérrez Ordoñes –inicial –primaria (Calle Los Lenguados S/N Boca del Río).

Medidas ante la pandemia COVID-19

En los locales de votación se seguirán estrictos protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19. Las principales medidas incluyen el uso correcto y permanente de la doble mascarilla por parte de todos los actores electorales y el respeto del distanciamiento físico de metro y medio. En el ingreso a los establecimientos, personal de la ODPE medirá la temperatura corporal de las personas y se les brindará alcohol en gel para la desinfección de sus manos.

MIRA AQUÍ: Dos mil 171 pobladores decidirán si acaban con mandato de alcalde de Sama

Como parte de las recomendaciones brindadas por el ente electoral, se sugiere que los electores asistan a votar según el último número de su DNI. Aquellas personas cuyos DNI terminen en 1,2,3,4 y 5 tienen asignado el horario de votación de 8 a 11 de la mañana.

Recomiendan respetar cronograma

Las personas con documento de identidad que termina en 6,7, 8, 9 y 0 se les recomienda asistir entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde. La franja horaria de 2 a 4 de la tarde es sugerida para los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo.

Si llegaran a ser revocados, quienes los reemplacen deben completar el periodo 2019-2022.