Marco Antonio Fernández Carrillo es acusado de disparar contra la vivienda de su expareja en Ciudad Nueva y herir de bala a un menor de 9 años el 8 de marzo. En audiencia virtual celebrada ayer el Poder Judicial declaró fundado el pedido de la fiscal Katherine Merma de nueve meses de prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio a fin de asegurar su presencia.
MIRA ESTO | Ministra de Trabajo inaugurará el año escolar 2022 en Tacna
En las afueras de la Fiscalía de Alto de la Alianza, a metros del Módulo Básico de Justicia del cono norte, familiares exigían que se envíe a la cárcel a Fernández, ante el temor de que quede libre y vuelva a atentar contra la familia del menor y de la joven Maritza Q.G. (25) quien fue su pareja.
Antecedentes delictivos y violento
La joven Maritza Q.G. reveló que el individuo la había amenazado con hacerle daño si no retomaba la relación diciéndole que una sola bala bastaba para dejarla “sin piernas” y que era agresivo.
Marcos Fernández ha purgado prisión en enero del 2019 por robo en banda, pero a los meses recobró su libertad. Los policías sospechan que seguiría dedicándose a actividades delictivas.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Retornan a las aulas 69,585 estudiantes
Roger Quispe, tío del menor, indicó que el menor no solo ha quedado con lesiones físicas, sino también con un trauma psicológico, por lo que necesitará ayudar para retomar su vida y estudios.