El director regional de Salud en Tacna Oscar Galdos Rodríguez indicó que se exigiría la tercera dosis de vacunación contra la COVID-19 para las personas que provengan de Chile una vez que sea reabierta la frontera terrestre.
MIRA ESTO | Richard Blanco: “Falta un dirigente corajudo para sacar adelante a la AJU Zotac”
Además, se pedirá una prueba molecular o antígena que se haya realizado en las últimas 72 horas y una declaración jurada de no estar contagiado con la COVID-19. En tanto, los protocolos chilenos exigen también una prueba PCR por 72 horas y el pago de un seguro médico.
Instalarán dos brigadas más
Sobre el control sanitario, dijo que en el complejo fronterizo Santa Rosa se instalará una brigada de salud para el control de las personas que viajan en autos particulares y colectivos, y otra para los que van en buses. Actualmente hay una brigada para control de camiones. En total habrá tres brigadas, tal como lo había anticipado antes.
TE PUEDE INTERESAR | Cuarta dosis de la vacuna COVID-19 se aplicará en una semana en Tacna
Acotó que tuvo un diálogo con representantes del Secretaría Regional del Ministerio de Salud de Chile los cuales le confirmaron la pronta reapertura de la frontera terrestre.