Dueños de tres talleres de mecánica denunciaron en las últimas horas en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) haber sido víctimas de extorsión por presuntos miembros de una banda criminal, con el pedido de dinero para no atentar con sus vidas y de sus familias. Dos agraviados tienen sus pequeños negocios para la confección de estructuras metálicas en el distrito Gregorio Albarracín y el tercero un taller de reparación automotriz y venta de lubricantes para los vehículos en la avenida Jorge Basadre Grohmann del Cercado.
MIRA ESTO: Tacna: PNP investiga extorsión a empresarios de maquinaria pesada
Tren de Aragua
Wilmer M.C. (23) tiene su taller en la avenida La Cultura, señaló que recibió una llamada a su celular por la vía WhatsApp de un varón con acento venezolano que le dijo ser de la organización Tren de Aragua y debía cooperar con S/ 2,500 para la beneficencia de nombre Mundo Sonrisas y por encargo del cárteles Santa Rita y William Gallegos, que tenían información de su taller y nombres de sus familiares.
Mientras Germán T.L. (28) tiene su taller en la asociación Los Robles, recibió una llamada en su celular y un varón le indicó saber la dirección de su local, que su cabeza tenía precio y lo matarían y secuestrarían a algún miembro de su familia si no entregaba US$ 7,500.
Llaman a madre
Finalmente William L.M. (37) señaló que su madre recibió la llamada extorsiva en su casa de la asociación Buena Vista en el distrito Alto de la Alianza, de un hombre que dijo ser de la organización Tren de Aragua y debía aportar con S/ 5,000 si no quería que maten a sus familiares.
Los denunciantes dieron a la PNP los números de celulares de los que procedieron los mensajes.
La PNP realiza las investigaciones de las tres denuncias en coordinación con los fiscales Tito Mamani Pérez y Jesús Del Carpio Pinto.