Familiares de la niña de 10 años que sobrevivió a un intento de parricidio, suscitado en la asociación de vivienda Alas Peruanas en Alto de la Alianza, pidieron hoy de forma pública que no sea enviada a la Aldea Infantil San Pedro y que se quede con sus abuelos paternos.
MIRA AQUÍ: Esterilizarán a perros que viven en las calles de Ciudad Nueva
Su familiar, de nombre Gabriel A. contó que aún está internada en el hospital Hipólito Unanue pero ha sido declarada en abandono físico y moral, por lo que apenas sea dada de alta será enviada al orfanatorio administrado por el Gobierno Regional de Tacna.
Tragedia en asociación Alas Peruanas
Su madre falleció hace un mes y su padre actualmente está investigado por presuntamente consumir una sustancia tóxica y dar la misma a sus dos hijas de 10 y de 4 años el pasado 25 de agosto.
MIRA AQUÍ: Proyecto minero San Gabriel creará 2,000 puestos de trabajo
La más pequeña falleció y la de 10 años está recuperándose. El progenitor ha sido acusado de pretender matar a sus dos hijas y se le ha dictado una prisión preventiva de 9 meses por lo que será enviado al penal de Pocollay en las próximas horas.
Se oponen a entregar patria potestad a abuelos
Gabriel A. manifestó que los abuelos paternos están en las posibilidades económicas de mantener a la niña, pero la Fiscalía de Familia considera que la niña no estaría protegida todo el tiempo ya que el abuelo paterno se ausenta a su chacra de La Yarada desde la mañana hasta la tarde.