El director de la Ugel Tacna Javier García Rondón informó ayer que se encuentra imposibilitado de remover de su cargo, así sea temporalmente, a la jefa de personal Mercedes Ruiz Llanco, quien según un informe de la Contraloría, habría incurrido en presuntas irregularidades al contratar a su yerno para que realice servicios en dicha institución.
MIRA ESTO | Tacna: Formularán proyecto para instalar 500 cámaras de vigilancia
Indicó que tomó conocimiento de los hechos el 8 de febrero con el oficio del Órgano de Control Institucional (OCI) y ese mismo día remitió el proveído con dicho informe a Asesoría Jurídica, Secretaría Técnica de Servir y Administración.
Servir solicitó actuados
Secretaría técnica ha solicitado al OCI, el 14 de febrero, que se remita copia fedateada de los actuados que dieron origen a dicho informe para continuar la investigación preliminar.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: INPE investiga los hechos que rodean la muerte de preso en Challapalca
Apuntó que dicha funcionaria tendrá que someterse a lo que determine el Servir ya que es personal nombrada y adscrita a dicho servicio, por tanto no podría tomar ningún tipo de decisión previa ya que incurriría en usurpación de funciones.
Proceso de contratación
García explicó que es el área usuaria la que solicita la contratación del servicio y que Abastecimiento se encarga de convocar el proceso y hacer la contratación. Dijo que una vez que se emite la orden y se da conformidad recién pasa al área de escalafón a la cual pertenece dicha trabajadora. García Rondón hizo hincapié en que recién se encuentra dirigiendo dicha institución a partir del 1 de enero con esta nueva gestión.