Policías de la sección Trata de Personas intervinieron el hospedaje Cosa Rica en la Junta Vecinal Miguel Grau, calle Manco Cápac N° 410, en Tacna, por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución. Luego personal del área de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) multó al establecimiento por dos infracciones graves y anunció su clausura.
MIRA ESTO | Regidor Elías Condori debe reponer celular que le entregó el municipio
El operativo se efectuó tras labores de inteligencia policial, procediéndose a la detención de Consuelo Castro Cruz (42) por promover el meretricio de las féminas M.Q.M. (27), L.R.M. (28) y R.A.C. (22).
Actividad ilegal era evidente
En el el establecimiento se hallaron a cinco personas (tres hacían de meretrices y no estaban registradas en el cuaderno de huéspedes) y dos varones (el venezolano Dixon Barrios Ravelo como administrador y Consuelo Castro como trabajador).
Se estableció que Castro captaba a los clientes para ofrecer los servicios sexuales por la suma de 50 soles y se quedaba con S/ 10 de cada cliente. Además era quién alquilaba las habitaciones para la prostitución. Se incautó cajas de preservativos, celulares y lencería femenina.
Negocio de regidor provincial
Con cruce de información con el área Tributaria supieron que el inmueble Nº 410 manzana 45 lote 2 es de propiedad de Elías Condori Vargas (regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna ) y de su esposa Elvira Pari Segales. A la segunda nombrada le otorgaron la licencia para el funcionamiento del hospedaje Costa Rica.
Elvira Pari en el año 2019 fue encarcelada como presunta miembro de una banda de “narcos”, pero a comienzos de este año fue absuelta.
TE PUEDE INTERESAR | Esposa y suegra de regidor van a la cárcel
Interventores ediles impusieron multas por dos infracciones administrativas, siendo éstas de 30% de UIT por permitir que en el establecimiento se ejerza clandestinamente la prostitución y 25% de la UIT por alquilar habitaciones sin registrar la identidad y procedencia de los huéspedes, todo por una suma de S/ 2,530, así como el inicio de un proceso para la clausura definitiva del establecimiento.