Policías antidrogas allanaron una vivienda en la asociación Las Américas II Etapa en el distrito Gregorio Albarracín e incautaron 14 paquetes conteniendo en total 31 kilos 575 gramos de pasta básica de cocaína (PBC). En el inmueble signado con la manzana L, lote 35, ubicado frente a la plaza Héroes de la PNP, fue detenido el huanuqueño Abel Espinoza Sánchez (24) para las investigaciones como presunto miembro de una banda del narcotráfico que trasladó la droga de Lima a Tacna mediante encomienda tipo “caleta” en supuestos rollos de cinta de embalaje Film y para luego sacarla del país por la frontera con Chile.
MIRA ESTO: Tacna: Incautan 27 kilos de cocaína que iban a ser trasladadas a Chile
Inteligencia policial
El jefe policial de Tacna, general PNP Arturo Valverde Inga, sostuvo ayer que se hizo un trabajo de inteligencia, la droga estuvo hábilmente escondida en el supuesto rollo de cinta plástico y sería una nueva modalidad de las organizaciones del narcotráfico.
Por la cantidad incautada, deduce que la droga tendría como destino Chile, pero se investigaba de la cantidad de envíos que habría realizado la organización delictiva de Lima a Tacna en los últimos días, semanas o meses.
Droga para el extranjero
En conferencia a la prensa el oficial Valverde explicó que la droga, consistente en PBC, en esta zona de frontera cada kilo estaría valorizado en 2 mil dólares, pero ese precio se multiplicaba en el mercado europeo. “Si esta droga va a Europa, cada kilo estaría costando 30 mil dólares”, acotó Valverde.
Sobre la vivienda allanada, informó que pertenece a Gloria Agurto y fue alquilada a un presunto miembro de la organización del narcotráfico, según contrato de alquiler hallado.
Operativo conjunto
Se conoció que para el éxito del operativo policial participaron agentes de la Dirandro (Dirección Antidrogas), con seguimiento a la droga desde Lima hasta Tacna; también los policías de Inteligencia habían detectado que la casa donde se halló la droga era frecuentado por otras personas o compradores.
Revisan vivienda
Policías allanaron la vivienda con la participación de la fiscal Amalia Vega y solo aprehendieron al joven huanuqueño que integraría banda de ‘narcos’; también sacaron unas losetas del pavimento en el interior para revisar el suelo y abrieron los forros de los muebles en busca de droga.