Un predio que debía ser utilizado como taller o micro empresa, en la asociación Villa María del Triunfo del distrito Gregorio Albarracín, había sido convertido en un centro de acopio de mercadería de procedencia extranjera sin la documentación legal. Efectivos de la Policía Fiscal intervinieron esta mañana el inmueble signado con la manzana E, lote 21, y hallaron decenas de cajas de licores importados, bultos o fardos de prendas de vestir de segundo uso conocidos como “cachina”, accesorios para vehículos motorizados, entre otros.
MIRA ESTO: Tacna: Ocultaban finos licores de contrabando bajo heno y palos
Comunican a Fiscalía
El cargamento fue incautado por disposición de la fiscal adjunta de la Fiscalia Especializada en Delitos Aduaneros de Tacna, Ivette Muguerza Salas, posteriormente trasladado a la sede policial Central Operativa de Investigación Criminal con apoyo de camiones y estibadores.
Según los interventores, hacían patrullaje por distintos sectores del cono sur, y en esa asociación de micro empresarios se percataron que el predio tenía su portón semi abierto y en las afueras había un bulto tipo fardo, pero no vieron a persona alguna.
Cuando se acercaron para indagar, desde la puerta de ingreso vieron que al interior del inmueble tipo canchón había cajas apiladas debajo de un ambiente con techo provisional de malla Raschel, pero al ingresar verificaron también rumas de decenas de sacos de polietileno color verde conteniendo prendas de vestir. En otro sitio del canchón estaban motores y otras piezas grandes de vehículos motorizados, algunos embalados en cintas de plástico.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan contrabando de licores y prendas oculto en casa de Alto Tomasiri
Millonario contrabando
Ante las evidencias que el lugar se trataba de un depósito de mercadería de contrabando, los policías interventores solicitaron apoyo del personal de la USE (Unidad de Servicios Especiales) y de Radiopatrulla, para evitar un posible ataque de presuntos contrabandistas en afán de rescatar la mercadería.
De acuerdo a la estimación preliminar de la mercadería incautada efectuada por la PNP, el valor comercial ascendería en más de dos millones de soles.
El mayor PNP Leandro Ninaja, jefe de la Policía Fiscal Tacna, indicó que personas encargadas de la custodia del predio habrían fugado tras ser alertados de la presencia policial en la zona y así no verse implicados en un delito de contrabando.