Un cargamento de finos licores y prendas de vestir nuevas y de segundo uso fue hallado la noche del viernes en un inmueble tipo canchón en la manzana D de la zona auxiliar del Parque Industrial. Según policías interventores, la mercancía fue descubierta cuando al parecer iba a ser acondicionada en el remolque o ranfla de un camión tipo tráiler que lo llevaría a Lima como contrabando, oculta entre un material para el reciclaje o chatarra.
MIRA ESTO: Tacna: Cae auto repleto de licores de contrabando en Ancomarca
Operativo conjunto de PNP y Aduana
Efectivos de la Policía Fiscal e Inteligencia PNP realizaron el operativo en coordinación con la Intendencia de la Aduana de Tacna, logrando incautar la cuantiosa mercadería que inicialmente fue valorizada en dos millones 500 mil soles e internada en los almacenes de la Aduana.
Según la PNP, un grupo de agentes de la Policía Fiscal hacía patrullaje motorizado al mando del mayor PNP Carlos Moreno Jorge, por las inmediaciones del Parque Industrial jurisdicción del distrito Alto de Alianza, y se percató que un predio tenía su portón abierto. Luego se visualizó una plataforma baja con placa Z1M-979 y se procedió a la intervención.
En el inmueble fue hallado el presunto guardián Cristian Sarmiento Arratia (28), quién fue detenido para las investigaciones por presunto delito de receptación aduanera y contrabando; asimismo se verificó la presencia de un total de 900 cajas de cartón conteniendo botellas de licor (whisky, ron, tequila, vodka y otros) de las marcas Johnnie Walker, Jack Daniels, José Cuervo, Campari, etc.
TE PUEDE INTERESAR: Policía y Aduanas incautan en un camión cerca de dos millones de cigarrillos de contrabando
También prendas de vestir
También se encontró fardos o sacos de polietileno con prendas de vestir nuevas y usadas, que habrían ingresado al país sin la documentación de sustento legal.
Del hecho se dio cuenta al fiscal especializado en delitos aduaneros, Juan Coya Ponce, quién dispuso que toda la mercadería sea trasladada al almacén aduanero en el complejo Tomasiri.