El robo de un dron y agresiones al personal militar denunció el comandante general de la Tercera Brigada de Caballería “Tacna”, general de brigada EP Luis Díaz Paredes, por personas que intentan invadir un terreno de propiedad del Ministerio de Defensa.
MIRA ESTO | Tacna: Destituyen a seis docentes acusados de violencia sexual contra alumnas
El ataque a su personal, entre oficiales, suboficiales y tropa, ocurrió la semana pasada cuando fueron a patrullar el terreno de seis hectáreas recuperado de invasores hace dos años. Ante la presencia del contingente militar aparecieron inescrupulosos que los agredieron y hurtaron.
Se formuló denuncia
El general dijo que no pudieron actuar al requerirse la presencia de la Policía y Fiscalía, por lo que se formuló la denuncia de lo ocurrido y advirtió que no es la primera vez que personas dedicadas al tráfico de terreno amedrentan o agreden a efectivos que patrullan la zona.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Obispo recuerda que la Semana Santa no es para hacer turismo
Precisó que el terreno se encuentra libre y falta cercarlo para evitar nuevas invasiones. Acotó que en el predio se proyecta la instalación de una torre multipropósito para hacer prácticas de evacuación y rescate ante emergencias, un almacén adelantado de alimentos para atención ante desastres y prácticas de estructuras colapsadas.
Convenio con la MPT
Apuntó que se hará un convenio con la Municipalidad Provincial de Tacna para la intervención en el terreno e instó a las personas a no promover las invasiones. Precisó que es el único predio del Ministerio de Defensa que tienen problemas con invasores.
Se conoció que el personal de tropa que conforma las patrullas de control antidisturbios de la Tercera Brigada de Caballería tuvo una capacitación especializada de “Control de Multitudes y Disturbios” por instructores de la sección de control de multitudes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú.