A tan solo 24 horas de haberse salvado de ser quemado vivo, el varón identificado como Joseph Arias Tuyo (20) fue capturado como parte de una presunta banda que habría estado robando a adolescentes que salían de una fiesta en el sector de Ciudad Perdida en Tacna.
MIRA ESTO | Tacna: Demandan a director por atención de pacientes con COVID-19 y TBC en el mismo ambiente
Los hechos se dieron cuando efectivos de la Comisaría de Alto de la Alianza intervinieron este domingo a un grupo de seis jóvenes (cinco varones y una mujer) en actitud sospechosa a inmediaciones de la calle Jirón de la Unión en un operativo de control de identidad: Joseph Hugo Aris Tuyo (20), Wilian Arturo Pari Flores (19), Jerry Giovanni Rojas Layme (20), Jhommer Henry Flores Flores (20), Sthefany Michell Calderón Mejía (22) y G.S.P.R. (17)
Adolescentes agraviados
Hasta la comisaría llegaron adolescentes que los reconocieron como las personas que con armas blancas les habían robado sus celulares cuando salían de una fiesta en Ciudad Perdida.
Es así que la Policía mostró los celulares que habían sido hallados en una cartera y mochila que portaban, los cuales fueron reconocidos cómo suyos por los agraviados. Además a los miembros de esta presunta organización se les encontró una cacerina y seis municiones sin percutar.
Se salvó en Albarracín
Dentro del grupo se encontraba Joseph Arias Tuyo, quien es nada menos y nada más el joven que entre la noche del viernes y madrugada del sábado fue capturado por pobladores de la Asociación de Vivienda Construcción Civil del distrito Gregorio Albarracín por presuntamente ingresar a robar a uno de los inmuebles.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Pobladores atan a poste e intentan quemar a presunto ladrón
Arias Tuyo fue reducido por los moradores y en su mochila se encontró herramientas las cuales habría sustraído de la vivienda en mención. Los pobladores lo ataron a un poste, desnudaron y encendieron una fogata con sus ropas. Luego lo grabaron mientras pedía perdón. Como no hubo una denuncia formal en la comisaría, fue dejado en libertad.
Lo acusan de robo
El individuo ha sido señalado por uno de los adolescentes como la persona que le puso un cuchillo en el cuello para asaltarlo. Las investigaciones han sido derivadas al área de robos del Departamento de Investigación Criminal.