Un joven conductor se aferra a la vida en el hospital Hipólito Unanue de Tacna, tras resultar con lesiones múltiples por un choque vehicular violento durante la madrugada de hoy en el kilómetro 26 de la carretera Costanera, en la jurisdicción del distrito La Yarada Los Palos en Tacna.
MIRA ESTO | Moquegua: Investigan compra millonaria de laptops a empresa creada recientemente
Agentes de la comisaría La Yarada Los Palos y de la Policía de Carreteras (Polcar) sede Boca del Río acudieron al lugar del accidente de tránsito, constatando que se trató de un choque frontal protagonizado por un camión y un automóvil, ambos vehículos con daños de consideración en la parte delantera.
Colisión de madrugada
El accidente de tránsito se produjo pasadas las 2 h y tuvo como protagonistas al auto marca Hyundai modelo Avante color gris de matrícula ANO-654 conducido por Wilson Calisaya Yujra (29) y el camión Isuzu de colores blanco y rojo de placa V4I-791 piloteado por José Salas Sánchez (47).
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Despiste deja heridos a trabajadores del Gobierno Regional en vía a Candarave
Las investigaciones preliminares señalan que el vehículo ANO-654 circulaba por esa vía en sentido de este a oeste (de Tacna al balneario Boca del Río o puerto de Ilo), mientras el vehículo mayor lo hacía de oeste a este (Arequipa a Tacna).
Evacuado a emergencia
Según policías interventores, se trató de un accidente de tránsito tipo choque frontal excéntrico izquierdo entre dos vehículos, con una persona herida y daños materiales. Llevó la peor parte el conductor del auto Calisaya Yujra, quien fue socorrido por paramédicos del Samu y evacuado al nosocomio local.
Wilson Calizaya Yufra (29) ingresó a las 3:23 h al servicio de Emergencia del hospital Unanue. El diagnóstico que le dieron es “politraumatizado por accidente de tránsito, traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo, fractura expuesta de cóndilo femoral izquierdo (rodilla), fractura de cúbito y radio izquierdo (brazo), luxación femoral tibial izquierdo (pierna), por descartar trauma abdominal cerrado” y quedó con ventilación mecánica sedoanalgesia.