El casco que llevaba puesto evitó que tenga un golpe severo en la cabeza y salvó la vida al agricultor Javier Caqui Tapia (47) en el distrito de Locumba, provincia Jorge Basadre, ayer, tras un accidente de tránsito con la motocicleta lineal marca Sumo color negro de matrícula MG-38365.
A las 10 h aproximadamente, el vehículo menor circulaba por la cuadra 1 de la calle Crnl. Gregorio Albarracín del sector Alto Locumba, en la parte posterior de la iglesia Señor de Locumba, y chocó contra un muro de contención.
Luego, por la fuerza del impacto, el piloto de la motocicleta salió despedido por los aires y cayó por una pendiente de 5 m de altura aproximadamente, quedando tendido sobre otra pista paralela y con múltiples lesiones en el cuerpo.
Según efectivos de la comisaría de Locumba, el conductor de la motocicleta no perdió el conocimiento, ya que el casco le protegió la cabeza, pero se quejaba de dolores en todo el cuerpo, siendo inicialmente asistido por el personal médico del Centro de Salud de Locumba y luego trasladado al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna con contusiones múltiples y para descartar fracturas.
El accidentado de forma preliminar dijo a los policías interventores que había perdido el control del vehículo por fallas en el sistema de frenos. “El protagonista del accidente de tránsito dijo dedicarse a la agricultura, fue sometido al examen de dosaje etílico y dio negativo a consumo de alcohol”, dijo un agente.
El fiscal provincial de Jorge Basadre, Juan Chura Inquilla, dispuso que las investigaciones sobre el accidente vehicular se profundicen en la comisaría de Locumba.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EYZ73JHFNBAHBCOKJLX6KE3HQQ.jpg)



