Roberto Laura señalan que documentos colgados en plataforma virtual en el 2021 y 2022 carecen de sello y firma. (Foto: GEC)
Roberto Laura señalan que documentos colgados en plataforma virtual en el 2021 y 2022 carecen de sello y firma. (Foto: GEC)

Un padre identificado como Roberto Laura Mendoza reclamó en la puerta de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann que a su hijo pretenden cobrarle 8 soles por cada página de los silabos de los 35 cursos de la carrera de ingeniería de sistemas desarrollados en el 2020 y 2021.

MIRA ESTO | Tacna: Auto se estrella contra bus e intervienen a policía ebrio

El silabo es el plan del curso, puede ser de una, dos o tres páginas, llevan el sello de la escuela académica y la firma del docente. Se entregan de manera física y gratuita a cada estudiante durante el inicio del año académico. En el 2020 y 2021, dada la virtualidad por la pandemia de la COVID-19, no se entregó físicamente sino se indicó a los estudiantes que lo descarguen en la plataforma virtual.

Sílabos no tendrían valor

Según sostiene Roberto Laura, ahora su hijo se encuentra tramitando su traslado a otra universidad, pero no aceptan los sílabos que han impreso porque carecen de sello y firma.

Al acercarse a la UNJBG para pedirlos físicamente, los representantes de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia, consideran esto como un segundo trámite por lo que quieren cobrarle 8 soles por página y que en suma totalizan casi 400 soles por los 35 sílabos.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Fiscalía investiga de oficio presunta corrupción en la Dirección de Transportes

Ha elevado su reclamo al rector de la UNJBG Javier Lozano Marreros, pero no le ha dado audiencia. Solo lo han derivado a la facultad, pero la respuesta es la misma. Asegura que el secretario académico de dicha facultad estaría actuando en represalia por problemas anteriores que ha tenido por la anulación de una nota y por la cual anteriormente entabló un juicio a la universidad.

Reconsideran cobro excesivo

El padre de familia se comunicó hoy, miércoles 8 de mayo de 2022, con este medio de comunicación para informar que la casa superior de estudios finalmente solo les cobró 140 soles por 28 sílabos que requería su hijo para su traslado a otra universidad estatal. “Inicialmente pretendían cobrar 8 soles por cada página (5 soles por el visado y 3 soles por copia), según consta en el correo que me enviaron, pero ahora solamente nos cobraron 5 soles por el visado de cada sílabo, independientemente del número de páginas”, dijo.

Indicó que el rector de la UNJBG Javier Lozano Marreros le remitió una carta notarial para que se rectifique de sus afirmaciones, pero aclaró que cumplió con denunciar lo que en su momento pretendían cobrarle en la casa de estudios por los sílabos, y ahora que el monto fue menor, lo comunica también a la comunidad.

TAGS RELACIONADOS