Una veintena de padres de familia efectuó un “plantón” ayer a las 8 h en la puerta del colegio Francisco Antonio de Zela señalando que sus niñas que cursan el primer grado “A” de primaria se encuentran sin profesora desde hace un mes, porque la docente nombrada E.M.M. ha solicitado licencia por salud hasta en tres oportunidades.
MIRA ESTO | Tacna: Chile exigirá seguro médico, test COVID-19 y control aleatorio para cruzar la frontera
Exigen al director Mauricio Flores que designe a otra profesora o que se contrate a la docente provisional para que enseñe de forma indefinida, ya que las menores se ven perjudicadas en su enseñanza en estos primeros años de educación que resultan claves para su formación.
‘Licencias son justificadas’
Por su parte el director Flores respondió que la maestra nombrada pide licencia de forma justificada, con documento de un médico, por tanto la ley dispone que solo se le reemplace temporalmente.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Confirman sentencia de 20 años de cárcel para “Calancho” por homicidio de comerciante
Los progenitores cuestionaron la actitud de la docente y pusieron en duda que realmente este padeciendo una enfermedad, ya que sus pedidos de licencia se dan luego que ella pretendiera de cambiar de sección. Sea cual fuere el caso, manifestaron, las niñas se ven perjudicadas.