Colombiano manejaba motocicleta a gran velocidad y transeúnte no se habría percatado de su presencia. (Foto: Difusión)
Colombiano manejaba motocicleta a gran velocidad y transeúnte no se habría percatado de su presencia. (Foto: Difusión)

Un violento accidente de tránsito pudo costarle la vida a un ciudadano tacneño que cruzó la pista sin percatarse que una motocicleta se aproximaba a gran velocidad.

MIRA ESTO | Tacna: Detienen a policía ebrio por peligro común tras despistar auto

El accidente de tránsito se dio la noche del sábado aproximadamente a las 20 h en la avenida general Varela intersección con la calle Italia, en la junta vecinal Espíritu Santo, frente al Agrupamiento Vecinal 28 de Agosto conocido como las “200 Casas”.

Testigos citan responsabilidad de ambos

La motocicleta de placa peruana 0130-AZ, que era conducida por el ciudadano colombiano Jair Andrés Rodríguez Velasco (23) atropelló al ciudadano Giancarlo Marín Vera (45).

De acuerdo a la versión de testigos, el atropello ocurrió cuando Marín Vera cruzaba la pista sin darse cuenta que se acercaba el vehículo menor a gran velocidad.

El colombiano Jair Andrés Rodríguez Velasco (23) atropelló al ciudadano Giancarlo Marín Vera (45). (Foto: Difusión)
El colombiano Jair Andrés Rodríguez Velasco (23) atropelló al ciudadano Giancarlo Marín Vera (45). (Foto: Difusión)

Fueron evacuados al hospital Unanue

Producto del violento impacto ambas personas, tanto el motociclista como el peatón, resultaron con diversas heridas por lo que se convocó a unidades médicas de emergencia. Los transeúntes por algunos minutos temieron que la víctima del atropello hubiera perdido la vida por el fuerte golpe.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Pistolero roba 100,000 soles a empresario al salir del banco

Agentes de Seguridad ciudadana y paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a ambos lesionados. Afortunadamente las heridas del peatón no comprometieron su vida pese al fuerte golpe que recibió y lo dejó tendido por varios minutos en la pista. Ambos fueron conducidos al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue a fin de ser atendidos.

Diagnóstico en servicio de emergencia

El conductor de la motocicleta fue diagnosticado como “policontuso por accidente de tránsito”. Por su parte el peatón recibió el diagnóstico de “policontuso por accidente de tránsito, descartar traumatismo abdominal y descartar traumatismo encéfalo craneano”.