Metros más abajo del cuartel Tarapacá, amas de casa y jefes de hogar formaron colas con sus balones. (Foto: Difusión)
Metros más abajo del cuartel Tarapacá, amas de casa y jefes de hogar formaron colas con sus balones. (Foto: Difusión)

Luego de una semana de desabastecimiento de gas propano, debido al bloqueo de la carretera Panamericana Sur, hoy llegaron a Tacna camiones cargando el combustible para abastecer a los hogares de la ciudad.

MIRA ESTO | Tacna: Decomisan cientos de pirotécnicos a pocas horas de celebrar la Navidad

En la tarde cientos de personas pugnaban por recargar sus balones en una planta ubicada en la avenida Collpa, cerca al cuartel Tarapacá. La desesperación llevó a algunas personas a discutir y se generaron peleas en la cola. Ante la escasez del gas, muchos pobladores habían optado por otros medios como las cocinas a leña, estufas eléctricas o simplemente a comprar comida preparada.

Cola de vehículos en grifos

Una larga fila de vehículos se apreció en los tres grifos de “El Centenario”, ubicados en la avenida Jorge Basadre, Industrial y en el Parque Industrial.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Municipio incluye requisitos que afectan la libre participación de proveedores

Desde la madrugada los conductores formaron colas y habían hasta 200 unidades en espera de la llegada de la cisterna con el combustible. El GLP llegó a las 11 h a Tacna y fue vitoriado.

Precio justo en los grifos

El administrador de la cadena de grifos Centenario, Ángel Rodríguez, indicó que desde hace ocho días no contaban con GLP y solo usaban las reservas que disponían. Acotó que se mantendrá el precio pese a la gran demanda y que la llegada de más cisternas sería progresiva.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

Whatsapp Video 2022-12-20 At 5.32.43 Pm