Como resultado de un operativo en el control de Vila Vila, personal de la Policía Antidrogas, Aduanas y la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Tacna, se logró incautar 29.360 kilos de marihuana escondidos en el interior de un bus interprovincial procedente de Lima.
MIRA AQUÍ: Tacna: Aumentan contagios de COVID-19 de 20 a 149 por día
En el operativo ejecutado a las 7:30 h participó el binomio canino “Christian Serbio”, el cual dio la señal de alerta al agazaparse frente a una maleta negra con franjas y jaladores azulinos en la bodega de equipaje de un vehículo de la empresa de transportes Moquegua.
Burrier de 23 años
De inmediato se revisó el manifiesto de pasajeros y equipaje y se constató que le pertenecía a la persona de Angie Belén Flores Pérez (23), quien había abordado el bus en el terminal de Atocongo en Lima. Se revisó la maleta en su totalidad y se extrajo siete paquetes prensados y envueltos en cinta de embalaje que tenía como destino la ciudad de Tacna.
MIRA AQUÍ: Moquegua: Un muerto y 18 heridos deja accidente en la Panamericana Sur
Con la prueba de campo se comprobó que se trataba de cannabis sativa. Con la participación de una defensora pública, la mujer reconoció el equipaje como suyo. A las 10:30 h la carga y la detenida fueron trasladadas al Depandro donde se corroboró que se trataba de 29.360 kilos de marihuana.
En la diligencia participó el representante del Ministerio Público Herbert Pastor Salas.