Dos colombianos fueron intervenidos en el anexo, distrito rural Pachía, en posesión de más de 4 kilos de clorhidrato de cocaína. La noche de ayer fueron sorprendidos en actitud sospechosa por agentes de la comisaría de Pachía que efectuaban un patrullaje y luego pretendieron fugar por las chacras y amparados en la oscuridad de la noche.
MIRA ESTO: Tacna: Extranjero pretendía salir del país por la pampa con cerca de 2 kilos de droga
Dos colombianos
Fueron aprehendidos Cristhian Camilo Marín Henao (27) y Juan David Correa Agunelo (27). El primero de los nombrados fue reducido en las inmediaciones del predio agrícola de Flora M.E., a donde había ingresado para tratar de esconderse y cerca se halló una bolsa de polietileno conteniendo una caja de cartón color azul donde estaba la droga.
Convocan a fiscal
Los policías interventores dieron aviso al personal del Departamento Antidrogas (Depandro) para la prueba de campo, a la fiscal antidrogas Amalia Vega Mamani y a peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri), quienes se hicieron presentes en el lugar pasado las 19 h.
Más de 4 kilos
La caja con la sustancia prohibida fue trasladada a la comisaría de Pachía para la revisión, hallándose cuatro paquetes tipo tamales precintados con cinta metálica color plomo, en la prueba de campo se estableció que cada paquete contenía alcaloide de cocaína. El peso total de los cuatro paquetes arrojó 4 kilos 215 gramos.
La representante del Ministerio Público dispuso la detención preliminar de los dos extranjeros para ser investigados por el Depandro por el presunto delito contra la seguridad pública (tráfico ilícito de drogas).