Policías advierten que una mujer joven estaría recorriendo los establecimientos comerciales de Tacna para sustraer bienes, valiéndose de una bebé que lleva en brazos para aparentar inocencia. La comerciante Gladys M.C. (57) fue una de las víctimas, por el hurto de un celular y cartera con S/ 4,000 y documentos del puesto Nº 3 de la plataforma de agricultores en el mercado mayorista Grau.
MIRA ESTO: Tacna: Detienen a seis personas por falsificar autorización de comerciantes
Brindan las características
Según la agraviada, la tarde del martes se hallaba en su puesto de ventas y se acercó una joven con bebé que le compró una bandeja de huevos, luego esa cliente pidió a la comerciante le ayude con llevar la bandeja hasta una puerta de salida, a lo que accedió la víctima, pero la ladrona adujo que había olvidado un cuarto de pollo y volvió al puesto de venta de Gladys M.C. para rebuscarlo y luego fugar con los bienes por otra puerta.
La denunciante sostuvo que la presunta delincuente aparentaba ser una persona humilde y no tuvo sospechas que iba a cometer un delito. Refirió que la ladrona fugitiva tiene las siguientes características: 1.50 m de estatura, rasgos andinos, cabello negro, peinado en cola trenzada, de unos 25 años aproximadamente, quién cargaba un bebé envuelto en una manta tipo aguayo.
El caso es investigado por el personal de la sección Delitos de la comisaría Gonzáles Vigil, con la participación de la fiscal Virginia Salas Mendoza.