Pese a estar prohibida las actividades religiosas y de comercio en el cerro Intiorko, cientos de personas subieron caminando o fueron en vehículos hasta la zona donde está instalada la capilla de la Cruz del Cerro Intiorko.
MIRA AQUÍ : Fieles asisten a Viacrucis tras dos años de pandemia en Tacna
En familia o en grupos de amigos y fueron desde la noche de Jueves Santo al cerro caminando por el camino habilitado en el distrito Alto de la Alianza y otros optaron por tomar colectivos o combis para ser trasladados hasta el kilómetro 4 de la vía a Tarata y caminar luego a la capilla.
Costumbre de la población
La mayoría de personas coincidían que es una tradición ir en Semana Santa a la capilla del Cerro Intiorko y que estuvo suspendida dos años por la pandemia. Los visitantes portaban velas y ramos, y oraron por sus intenciones personales.mi
MIRA ESTO : Tacna: Más de 400 personas participan en bendición de palmas en Domingo de Ramos (VIDEO)
En los alrededores de la capilla se instalaron una docena de comerciantes, al igual que en las escalinatas del cerro para vender objetos de carácter religioso. Para mantener el orden, efectivos de la Policía y Serenazgo del distrito estuvieron en la zona.
Actividad no es religiosa
El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, dijo que dichos actos no están dentro de las actividades religiosas por Semana Santa al distorsionar el significado de la pasión, muerte y resurreción de Jesucristo.
El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Alto de la Alianza había acordado la prohibición de actividades en el cerro Intiorko para evitar aglomeraciones de la población que puedan generar nuevos contagios por la COVID-19.