Vecinos de la asociación Los Molles del distrito Gregorio Albarracín atraparon anoche a dos varones sospechosos de ser delincuentes, a los que sorprendieron consumiendo sustancias tóxicas en esa jurisdicción. Serenos de la comuna Albarracín fueron alertaron a las 23:30 h sobre el arresto ciudadano de dos presuntos delincuentes y se dirigieron al lugar, encontrando a Diego Armando R.G. (30) y Juan Diego V.V. (29) tendidos sobre el pavimento, reducidos, amarrados y rodeados por lugareños bastante mortificados.
MIRA ESTO: Tacna: Pobladores atan a poste e intentan quemar a presunto ladrón
Enfrentan a delincuencia
Según los pobladores, en la asociación Los Molles se venían produciendo actos delictivos por la presencia de personas que llegaban de otros sectores, supuestamente para reunirse en parques o calles, pero se tratarían de malvivientes que llegaban a la zona para drogarse y después hacer de las suyas.
Los dos jóvenes maniatados indicaron no ser delincuentes, que vivían en la asociación Vista Alegre y estuvieron transitando por Los Molles y fueron retenidos por los pobladores al parecer por equivocación.
Serenazgo actúa
Serenos hicieron un registro preliminar a las dos personas reducidas por los vecinos, ante las sospechas de ser portadores de cuchillos, pero no les hallaron arma blanca u otro objeto peligroso.
Del hecho se comunicó a la PNP, luego los dos sospechosos fueron trasladados a la comisaría Gregorio Albarracín para profundizar las investigaciones.
Viven temerosos
Habitantes de la asociación Los Molles que se encuentra a inmediaciones del cauce del Río Seco y el cerro Arunta indicaron que transitar de noche por la zona es altamente peligroso por la presencia de personas desconocidas que llegan de otros lugares de la ciudad presuntamente para drogarse y luego cometer robos al paso.