Un agente de la Policía fue atacado a golpes y mordido por un perro cuando intervenía a un conductor ebrio tras un choque en el centro poblado Augusto B. (Foto: Difusión)
Un agente de la Policía fue atacado a golpes y mordido por un perro cuando intervenía a un conductor ebrio tras un choque en el centro poblado Augusto B. (Foto: Difusión)

Un agente de la Policía fue atacado a golpes y mordido por un perro cuando intervenía a un conductor ebrio tras un choque en el centro poblado Augusto B. Leguía en la ciudad de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Denuncian a alcalde y ejecutores por presuntas irregularidades en obra

Finalmente un varón fue detenido por delito de peligro común, su cónyuge detenida por violencia y resistencia a la autoridad. El policía herido fue trasladado a un centro asistencial.

Chofer causo choque y fugó

Según las indagaciones, a las 9:30 horas se produjo un accidente de tránsito en la avenida José Gálvez del poblado Leguía. Rubén Maquera Cossi (31) solicitó a la Policía e indicó que su vehículo fue impactado por el camión marca JAC X200 blanco de placa Z7A-773 que fugó.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Salvan a menor de morir ahogado en la crecida de un río

Después un patrullero con Policía hizo rondas por la zona y en el pasaje José Olaya (altura del mercado 1º de Mayo) fue interceptado Ronald Saraya Tito (35), el cual fue reconocido por la parte agraviada como el conductor responsable del accidente de tránsito. Saraya fue trasladado a la comisaría de Leguía y en el examen cualitativo de dosaje etílico dio positivo y se le detuvo.

Mujer salió en defensa de conductor

Según la PNP, en la intervención policial se presentó Sonia Catalina Perca Ccama (27), ebria, quien salió en defensa de Saraya y agredió con golpes de puño y patadas en el cuerpo a los policías, entre ellos al suboficial PNP José Onofre Pilco que resultó con lesiones. También fue mordido en las piernas por un can de Perca.