Tras un operativo realizado anoche en el límite de los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, los agentes del Grupo Terna intervinieron a Lizbeth del Rosario Rivera Esquiche (43), apodada “La Tata”, mujer señalada como una principal vendedora de droga al menudeo en el cono norte de la ciudad. La fémina fue interceptada en el inmueble signado con la manzana H, lote 18, en el distrito Alto de la Alianza, en una esquina de las avenidas El Sol y Manuel Cuadros, cuando se hallaba en compañía de Jesús Granda Rojas (49), presunto cómplice o cliente de “La Tata”, quién también fue detenido para las investigaciones por presunto delito de tráfico ilícito de droga, en la modalidad de micro comercialización.
MIRA ESTO: Allanan casa de “Los Gordos” y encuentran envoltorios de droga ocultos en calzados
Los detectan
Según agentes del Grupo Terna, en el frontis del inmueble Mz H lote 18 fue interceptado Jesús Granda, tras ser visualizado cuando conversaba con Lizbeth Rivera (a) “La Tata” que se encargaba de la venta de estupefacientes y ante la presencia policial se refugió en el inmueble.
Policías ingresaron a la vivienda por las evidencias de un delito de micro comercialización de droga en flagrancia para intervenir a la mujer, quien puso resistencia e incluso utilizó un cuchillo de cocina para amedrentar a los interventores. Finalmente, Rivera Esquiche fue reducida y se le incautó un morral color negro, conteniendo 35 envoltorios tipo “ketes” con alcaloide de cocaína, y una bolsa de plástico transparente con más cocaína.
Fiscal y prueba de campo
Del hecho se comunicó a la fiscal de turno de la Fiscalía Penal Mixta de Alto de la Alianza, Katherine Merma Pacho; también se solicitó la presencia del personal policial del Departamento Antidrogas (Depandro) para la prueba de campo y el pesaje de la mercancía. Policías indicaron que la apodada “La Tata” será sometida a una investigación por 15 días en el Depandro. La casa intervenida está entre las avenidas El Sol y Manuel Cuadros, en el límite de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, cerca del Parque Industrial
Seguirán operativos
Según el jefe del Grupo Terna, teniente PNP Yaarón Alarcón Limaylla, continuarán los operativos para la erradicación de los puntos de venta de droga en el cono norte de la ciudad para tranquilidad de los vecinos de los distritos Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.
De otro lado la PNP sigue de cerca a exrecluso y conocido abastecedor de droga conocido como “Gordo Tomás”, quien es sindicado por policías como el proveedor de la sustancia prohibida a personas que se dedicarían a la micro comercialización, entre ellas ciudadanos de nacionalidad extranjera.