Ángel Gael y Janna Verónica, los mellizos cuya madre murió luego de una cesárea y presunta negligencia médica en el hospital Unanue, fueron dados de alta a las 17 h de ayer y su padre Rolando Mamani Colorado, tías y demás familiares los trasladaron a su vivienda en la asociación César Faucheux, manzana U, lote 10, distrito Gregorio Albarracín. Los familiares han programado para el sábado 15 una venta de comida o “pollada” pro fondos en beneficio de los mellizos, ya que al quedar sin madre tendrá que recibir alimentación especial o suplementario de una leche materna. La “pollada” se realizará en la casa de la familia Mamani Mamani, en la asociación César Faucheux del sector Viñani.
MIRA ESTO: Tacna: Familiares exigen justicia para cesareada que murió por presunta negligencia médica
Viudo en hospital Unanue
De otra parte, el martes 11 por la mañana el viudo de la comerciante Verónica Mamani Chana (39) y el abogado Álex Choquecahua se reunieron con la directora del nosocomio, Pamela Cáceres Cáceres. “Hemos solicitado a la funcionaria que el hospital Unanue indemnice por la muerte de la paciente, los mellizos necesitarán leche en fórmula y pañales. Van a necesitar mucha ayuda”, dijo Choquecahua.
Por la tarde se supo que la funcionaria del sector Salud, Pamela Cáceres, brindó 28 latas de leche en fórmula en momentos que los mellizos dejaron el nosocomio, pero comprometió con más ayuda por seis meses aproximadamente, tiempo en que los infantes deben recibir la alimentación especial.
Drama familiar
La hermana de la difunta Verónica y tía de los mellizos, Melissa Mamani Chana, sostuvo que son cuatro hijos menores que han quedado huérfanos tras la muerte de su madre por una presunta negligencia médica. “Mi sobrina de 16 años está estudiando el cuarto de secundaria y teme que con la muerte de su madre se trunque sus deseos de ser una profesional, mi sobrino de 10 años padece de una anomalía física por labio leporino y su madre era quién le llevaba a sus terapias para que pueda hablar bien y también luchaba para que sea operado de ese mal; ahora los mellizos que tienen que desarrollarse sin el calor de una madre ni la leche materna”, dijo.
Apoyo solidario
La tía Melissa agradeció al gobernador de Tacna con cargo suspendido, Luis Torres Robledo, al alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Neil Zavala Meza, y al alcalde de La Yarada Los Palos, Samuel Cueva Huisa, por contactarse con la familia afectada y comprometerse con apoyo para los hijos de la comerciante Verónica Mamani.
“Mi hermanita (Verónica) apoyó al alcalde Neil Zavala, ella estuvo acreditada en la base Nueva Generación de Vista Alegre II, incluso bailó para el cierre de campaña y se tiene de ella esa última foto donde está con traje para danzar morenada”, indicó.
Necesitan ayuda
Las personas de buen corazón que quieran apoyar a los mellizos pueden contactarse con el padre Rolando Mamani Colorado con celular 935571066 o tía Melissa Mamani Chana al 968017356.