Cámara captó a dos presuntos sicarios y portón de vivienda fue quemado en el distrito Albarracín
Cámara captó a dos presuntos sicarios y portón de vivienda fue quemado en el distrito Albarracín

La comerciante María M.Q. (48) que vive junto a integrantes de su familia en un edificio entre las avenidas Humboldt y Cristóbal Colón de la asociación Las Américas, Mz. S, Lt. 5, distrito Gregorio Albarracín, dedicada a la venta y compra de terrenos y lotes mediante la empresa M&C Soluciones Inversiones Inmobiliaria cuya oficina funciona en el primer nivel del predio, sufrió un atentado y recibió amenaza de muerte en la madrugada de ayer. Dos presuntos sicarios llegaron hasta las afueras de la vivienda, dejaron un arreglo floral en forma de cruz atado a las rejas de una puerta, un manuscrito, dos balas, y prendieron fueron en el portón del garaje, acto criminal ocurrido a la 1:47 horas y quedó registrado en las cámaras de video vigilancia de la zona.

MIRA ESTO: Tacna: Pobladores denuncian tráfico de terrenos y pago de coimas al alcalde Julio Medina

Dejan manuscrito

En el mensaje escrito decía: “Escúchame parcero, ni toda la plata del mundo te sacará de un cajón a ti ni a tus tres hijos César, y ni a sus hijos de ella, Yonathan y Evelyn. El primero en salir en cajón será él, tu hijo varón Mari. Así que piensa muy bien lo que haces”.

Terreno en San Antonio

Tras las diligencias preliminares de los agentes de la sección Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), indican que la amenaza estaría dirigida a César Y.C. (38), actual pareja y socio de María M.Q. en el negocio de la venta y compra de terrenos, quiénes hace poco denunciaron ante la PNP y Fiscalía a presuntos invasores de terrenos con título de propiedad en el sector San Antonio, un lugar extenso del cono sur que hace años la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) entregó en cesión de uso a supuestos granjeros y que actualmente lo están lotizando y vendiendo por partes.

Acude a comisaría

En la madrugada, hasta la comisaría Gregorio Albarracín acudió María M. indicando ser propietaria del edificio en la asociación Las Américas que había sido afectado por un atentado. Indicó que pasado las 1:45 h aproximadamente escuchó un ruido fuerte proveniente de la calle y luego sintió olor a humo y quemado, se asomó a la ventana de su casa y vio que ardía el portón. Después, la mujer encontró un arreglo floral en forma de cruz, junto al manuscritos con amenazas de muerte y dos balas.

Predio afectado se halla en la avenida Humboldt y mensaje con balas que dejaron
Predio afectado se halla en la avenida Humboldt y mensaje con balas que dejaron


Policía constata

Policías acudieron al lugar y constataron el acto criminal en el predio de cuatro pisos, donde el portón de madera de la cochera presentaba daños por quemadura.

Denuncia amenazas

La denunciante dijo a los efectivos de la PNP dicho atentado con fuego habría sido planeado por Miguel Rodolfo Cabrera Ticona, una persona con quién tuvo anteriormente problemas por terrenos y le había amenazado.

Cámaras de vigilancia

Con la visualización de dos cámaras en el exterior de la vivienda, se pudo conocer que fueron dos hombres encapuchados los que llegaron hasta la zona para ejecutar el atentado y luego escaparon, incluso uno de ellos habría sufrido lesiones por quemaduras en momentos de iniciar el fuego.

Abogado de agraviada

El abogado Juan Curo Curo señaló que el atentado en Gregorio Albarracín contra una familia en la asociación Las Américas, está relacionado a la recuperación de un terreno en el sector San Antonio en marzo de este año, tras no recibir un apoyo inicial de la PNP cuando se solicitó seguridad para la defensa posesoria. Ahora sus patrocinados serían víctimas de amenazas de muerte por una presunta organización de traficantes de terrenos en el cono sur.

Fiscalía investiga

La fiscal Patricia De la Cruz indicó que el caso está relacionado con un tema de terrenos, específicamente de un espacio ubicado en el fundo San Antonio y el Ministerio Público de Gregorio Albarracín ha recibido tres denuncias en fecha 17 de febrero, 18 de febrero y 22 de marzo. También indicó que ese tipo de atentados no es recurrente en Tacna e investiga con la PNP.