Profesores dieron examen el último 13 de noviembre para tentar una plaza de nombramiento y contratos. (Foto: Archivo GEC)
Profesores dieron examen el último 13 de noviembre para tentar una plaza de nombramiento y contratos. (Foto: Archivo GEC)

Este mes el Ministerio de Educación debe definir si se suspende definitivamente las actividades del concurso de nombramiento o se retoma bajo el mismo examen o uno nuevo, ya que en febrero debe realizarse como todos los años el nuevo proceso de contratos de docentes para el 2022.

MIRA AQUÍ: Tacna: Auto choca y provoca vuelco de camioneta en la vía Costanera

Y es que la prueba única nacional para nombramiento es tomada también como base para elaborar el ranking de puntaje de los maestros que pugnarán después por una plaza de contratos en todos los niveles, es decir inicial, primaria, secundaria, Cetpros, educación básica especial y alternativa.

Podría usarse ranking del 2019

El director de educación de Tacna Javier Lira Lévano manifestó que de aplicarse los resultados del examen tomado el pasado 13 de noviembre, se utilizará el ranking elaborado con el examen del 2019. Cabe anotar que el año pasado no hubo prueba por la pandemia COVID-19.

MIRA AQUÍ: Tacna: Comerciantes dan ultimátum para terminar asfaltado de la avenida Basadre

La prueba única nacional aplicada el 13 de noviembre afronta una investigación en la Fiscalía por presunta filtración debido a que las respuestas circularon por la redes sociales en distintas regiones.