Jean Barquero fue hallado muerto cerca a unos matorrales en la asociación Los Granados, horas después de ser intervenido por hurto
Jean Barquero fue hallado muerto cerca a unos matorrales en la asociación Los Granados, horas después de ser intervenido por hurto

Sin vida y con una herida punzo penetrante en el muslo de la pierna izquierda con gran sangrado fue encontrado Jean Pier Jesús Barquero Bravo (31), de Lima, en la asociación Los Granados del Centro Poblado Augusto B. Leguía. El hallazgo del cadáver se efectuó la tarde del jueves, un día después de haber sido intervenido y llevado a la comisaría sindicado de hurtar cinco puertas de una vivienda deshabitada, pero quedó libre al no haber denunciante.

MIRA ESTO: Varón es asesinado de una puñalada en distrito de Pocollay

Se desangra por herida en pierna

El cuerpo sin vida estaba cerca a unos matorrales. Barquero se hallaba de cúbito dorsal, con el dorso desnudo, pantalón recogido hasta las rodillas y manchas rojas de sangre, por lo que agentes de la comisaría del sector avisaron al fiscal Hilario Claros Cáceres, al personal de Homicidios del Depincri y peritos de Criminalística.

Ayer, tras la autopsia realizada por la médico legista Carla Herrera Mazuelos, se conoció que dicho hombre falleció por un shock hipovolémico, al haber perdido mucha sangre tras el apuñalamiento en la pierna con perforación de la arteria femoral.

Policías sostienen que el limeño Jean Barquero Bravo estuvo involucrado en varios hechos delictivos. En agosto del 2021 fue detenido como presunto miembro de una banda de “robacasas”, además en los últimos días de este año fue llevado a la comisaría de Leguía en dos ocasiones, pero rápidamente liberado.

Investigado por delitos

El 23 de marzo del presente año fue intervenido con Pablo Villalobos Cahuana (38) por tentativa de hurto de autopartes en una cochera de la asociación Los Granados y el 30 había hurtado cinco puertas de madera de una casa deshabitada.

“Se investiga. La muerte pudo ser producto de una pelea con otra personal del mal vivir, un ajuste de cuentas o acto de ajusticiamiento popular. Durante las diligencias de recojo del cadáver se evidenció que el cuerpo y ropa del varón estaban con bastante polvo, como si hubiera tenido una pelea; además tras haber sido acuchillado en una pierna, utilizó la hilera de uno de sus zapatos para amarrarse el muslo, como una especie de torniquete, para tratar de evitar que sangre la herida”, dijo un agente.

Las investigaciones del caso se realiza en la sección Delitos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), y hasta hoy no se tiene identificado ni detenido al posible asesino.