Manifestantes quemaron anoche dos casetas de peaje de la empresa Covinca (Concesionaria Peruana de Vías), en la carretera Panamericana Sur, en el sector de Sama, región Tacna.
MIRA ESTO : Exsecretario del Sutep Tacna: “La protesta es un derecho innegable pero no a costa de destrucción y muertes”
A las 20 h aproximadamente unas 150 personas iniciaron un bloqueo de la vía obstruyendo el tránsito de autos y camiones. Luego tras alejar a los trabajadores y amparados en la oscuridad desconocidos apedrearon y prendieron fuego a las cabinas.
Dos cabinas incineradas
Con las primeras luces del día trabajadores se encuentran tomando fotografías y verificando los daños. Dos casetas quedaron incineradas, mientas que una tercera se encuentra con daños.
A esta hora miembros de la Policía Nacional y soldados de la Tercera Brigada de Caballería han terminado de limpiar la carretera Panamericana Sur y el tránsito se ha normalizado.
Primer acto vandálico
Esta acción constituye el primer acto vandálico que se genera desde que se iniciaron las protestas en demanda de la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nueva constitución.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Suspenden atención del terminal Collasuyo debido a violentas protestas en Puno
Anteriormente solo se había realizado marchas pacíficas de personas, piquetes por algunos minutos en óvalos y principales avenidas y mítines en el Centro Cívico de Tacna.