Entidad crediticia Alfin Banco no abrió su puerta ayer
Entidad crediticia Alfin Banco no abrió su puerta ayer

En la sección Delitos de la comisaría Central investigan el presunto hurto de S/ 50 mil ocurrido la noche del martes 15 en la entidad financiera Alfin Banco ubicada en la calle San Martín Nº 892 del Cercado, ilícito en que estarían implicados trabajadores y extrabajadores. El miércoles por la noche fue detenido un cajero de esa institución crediticia, quién tras un interrogatorio preliminar declaró que el hecho lo perpetró en complicidad de un exempleado que tendría el dinero. Esa noche otros servidores también fueron llevados a la dependencia policial para las investigaciones.

MIRA ESTO: Asaltan agente del Banco de Crédito en pleno centro de Tacna

De la bóveda

En la noche del miércoles, agentes del escuadrón motorizado Los Halcones fueron desplazados a la calle San Martín 892, metros más abajo de la plaza Zela, donde el supervisor de los movimientos bancarios en la entidad financiera, James C.C., alertó a la PNP sobre la participación de Daniel Quenta Calizaya (35) en el hurto de S/ 50 mil en efectivo de la bóveda principal que está en el área de atención al cliente.

Cajero confiesa

Según la PNP, Daniel Quenta Calizaya es contador, laboraba como cajero y vive en la asociación Eduardo Pérez Gamboa del distrito Gregorio Albarracín, quién indicó que habría cometido el hecho delictivo en compañía de un extrabajador.

Para investigación

Para esclarecer la presunta participación de otros servidores de Alfín Banco en el hecho, también fueron trasladados a la dependencia policial el agente de seguridad Víctor M.J. (41), la cajera Carol P.C. (40) y la administradora Melissa A.V. (28), por disposición del fiscal Wilbert Chávez Torres.

Cierran puerta

En la entidad financiera no hubo ayer atención al público, solo colocaron un letrero en la puerta enrollable donde indicaban que la no atención al público era por mantenimiento programado.

Policías de la comisaría Central indicaron anoche que el representante del Ministerio Público dispuso que el delito contra el patrimonio sea investigado en la Unidad de Flagrancia como un caso de apropiación ilícita. También indicaron que entidad crediticia Alfin Banco es lo que antes fue Banco Azteca.