En la avenida Bolognesi rompieron luna de auto para sacar accesorios
En la avenida Bolognesi rompieron luna de auto para sacar accesorios

Dos nuevos casos de robo en automóviles fueron denunciados en las últimas horas ante la PNP. Los ilícitos se cometieron en calles del Cercado, uno a en una arteria de alto tránsito y a plena luz del día. Las investigaciones preliminares de la PNP indican que una o más bandas de “desmanteladores” estarían rondando por la ciudad en vehículos para sus fines y aprovechan que algunos conductores dejan sus unidades en la vía pública y sin las medidas de seguridad.

MIRA ESTO: Delincuentes desmantelan y queman un auto luego de robarlo en Ayacucho

En avenida Bolognesi

La tarde del miércoles 2, policías de Radiopatrulla y del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) acudieron a la avenida Bolognesi por llamado de Roy Rosas Chambilla (47), quién denunció el robo de accesorios en el auto marca Toyota Yaris color negro de placa Z5R-031 estacionado frente al inmueble Nº 1384, cerca del establecimiento de salud Inppares.

Rosas contó a policías que el vehículo fue dejado por la mañana, horas después al pretender retirarse a su vivienda se dio cuenta que una luna pequeña de la puerta posterior lado derecho estaba rota y habían sustraído la guantera y memoria. Hizo las indagaciones por la zona sobre la presencia de una o más personas en actitud sospechosa en los alrededores del vehículo, pero vecinos y transeúntes indicaron no haber visto a los presuntos delincuentes.

Calle Sir Jones

Esa misma noche, a las 21:30 h, se produjo otro robo de autopartes de vehículo en la calle Sir Jones, en las inmediaciones del hipermercado Plaza Vea. El venezolano Luis Rodríguez Castellanos (27), taxista, señaló que a las 19:30 horas dejó estacionado en esa arteria el auto Chevrolet rojo de matrícula Z4W-602, después constató que habían manipulado y abierto el capot delantero para extraer accesorios.

En la calle Sir Jones desmantelaron un vehículo de color rojo
En la calle Sir Jones desmantelaron un vehículo de color rojo

El agraviado y policías constataron la ausencia de la batería, caja de fusibles y memoria que dejó inoperativo en auto.

Los dos hechos delictivos en vehículos con investigados por el personal del Deprove con conocimiento del fiscal Edgar Chenguayén.