Policías peruanos intervienen a migrantes ilegales en la misma línea de frontera. (Foto: Adrian Apaza)
Policías peruanos intervienen a migrantes ilegales en la misma línea de frontera. (Foto: Adrian Apaza)

Siete vehículos que hacían de taxi o colectivo fueron internados en el depósito policial y municipal, por transportar a personas extranjeras o migrantes de la ciudad de Tacna a la frontera con Chile y viceversa.

MIRA ESTO | Tacna: Migrantes ilegales dañan el turismo en la frontera entre Perú y Chile

La información fue dada por el jefe de la sección Fronteras de la Región Policial de Tacna, capitán PNP Edinson Palacios Pérez, indicando a su vez que la Policía Nacional está recibiendo el apoyo de otras instituciones para evitar el ingreso al país de migrantes de forma irregular.

Vigilancia con dron de Migraciones

Palacios señaló que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) proporcionó cuatro camionetas para los patrullajes de la PNP por la pampa, mientras la Oficina de Migraciones facilitó un dron con capacidad de vuelo de 50 minutos y visualización de objetivos a 3 kilómetros durante la noche.

TE PUEDE INTERESAR | Moquegua: Recapturan a reo que participó en fuga masiva del Penal de Samegua

Otro efectivo de la sección Fronteras sostuvo que el dron permite conocer si en el otro lado de la línea fronteriza (territorio chileno) hay desplazamiento de personas hacia Perú por pasos no habilitados y se envía una patrulla para el bloqueo respectivo.

Operativos en la Panamericana Sur

También indicó que en los últimos días un contingente de 150 policías de Dinoes y USE han reforzado el servicio de control en la frontera, sumándose al trabajo de los efectivos de los puestos de vigilancia fronterizo Francisco Bolognesi y Santa Rosa.

Mientras, personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y de la Dirección de Transportes realizan operativos en la Panamericana Sur, cerca al antiguo complejo fronterizo Santa Rosa para identificar y sancionar a los vehículos que actúan como taxis o colectivos, trasladando de la ciudad a la frontera a migrantes que pretenden salir del país y también recogen a personas que logran burlar el cerco policial y buscan la manera de llegar a la Ciudad Heroica.