Tres miembros de una familia heridos dejó ayer la colisión frontal de un taxi de la empresa Taxitel contra un poste de cemento de la empresa Electrosur en la avenida Litoral del Centro Poblado Augusto B. Leguía, cerca al cruce con la avenida Cristo Rey y a un costado de la parroquia Vírgen de la Candelaria. El accidente de tránsito se produjo a las 23 h del jueves y fue protagonizado por el automóvil marca Kía modelo Río color negro de placa Z4O-165 conducido por Juan Chino Mamani (49). El vehículo se desplazaba por la avenida Litoral en sentido de este a oeste y quedó empotrado en el poste de alumbrado público Nº 0601/1-17 que estaba en el separador central de esa arteria.
MIRA ESTO: Dos policías heridos al chocar patrullero durante persecución por las calles de Tacna
Auxilian a accidentados
Efectivos de la comisaría Augusto B. Leguía, serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y personal del Samu acudieron al lugar para la intervención. El taxista Juan Chino refirió que realizaba el servicio de taxi a tres personas que viajaban en el asiento posterior y perdió el control del vehículo al quedarse dormido por el cansancio.
Resultaron heridos los pasajeros Ever Choque Apaza (23), Magaly Huanca Cutipa (35) y el niño Rafael (2), quienes fueron evacuados al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue. Al menor de 2 años el médico Luis Arias le diagnosticó “contusion en la nariz”.
Del hecho se comunicó a la fiscal de turno Isabel Mendoza Cáceres, quién dispuso la detención preliminar del conductor para el examen de dosaje etílico y profundizar las investigaciones.
Recambio de poste
El vehículo de la empresa Taxitel quedó empotrado en el poste dañado hasta las 8 horas de hoy custodiado por policías, luego trabajadores de Electrosur procedieron al recambio del poste dañado en la parte baja.