Sede militar a cargo de la Sexta Brigada Blindada se ubica en la provincia Jorge Basadre
Sede militar a cargo de la Sexta Brigada Blindada se ubica en la provincia Jorge Basadre

Aplastado por un tanque de guerra murió ayer el técnico de tercera EP Basilio Quispe Ancco (53) en el interior del cuartel Fuerte Arica ubicado en la provincia Jorge Basadre, cuando participaba de los trabajos de mantenimiento que se brinda a los vehículos blindados. El accidente de tránsito tipo especial se produjo a las 8:50 h aproximadamente y las diligencias en el recinto militar se efectuaron hasta pasado las 14 h, con participación de la fiscal provincial de Jorge Basadre, Elizabeth Quispe Torres, el médico legista Edgar Poma Condori, peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) de la Región Policial Tacna y policías de la comisaría Ite. Los restos del militar llegaron a la morgue pasado las 18 h, ya que una vez en un carro funerario fue llevado a la comisaría de Ite y posteriormente a la Sanidad Policial para la extracción de sangre para el examen de dosaje etílico.

MIRA ESTO: Tacna: Soldado muere tras recibir un balazo en la cabeza en cuartel Tarapacá

Entre dos tanques

Según información preliminar, el técnico Quispe supervisaba el remolque que hacía un tanque de matrícula EP-624 conducido por Edgar Belisario Quispe a otro de placa EP-561 a cargo de Abel Condori Serrano, maniobra para la cual se utilizaba un cable metálico para el arrastre, pero por motivo que es materia de investigación el infortunado militar que estaba en tierra quedó atrapado en medio de los dos vehículos blindados y aplastado, produciéndose su muerte instantánea.

Según los interventores, se habría producido un atropello por compresión seguido de aplastamiento por vehículo blindado o tanque de guerra, ya que el occiso presentaba aplastamiento de cabeza con fracturas múltiples de huesos en la cara y exposición de masa encefálica, que habrían sido ocasionados por los rodillos de uno de los tanques.

Comunicado de Ejército

El comando de la Sexta Brigada Blindada emitió por la tarde el comunicado Nº 001 indicando que el deceso del técnico de tercera Basilio Quispe Ancco se produjo durante los trabajos de mantenimiento rutinario de los vehículos brindados.

También indican que Inspectoría de la Sexta Brigada Blindada realiza las investigaciones para determinar las responsabilidades y brindan las facilidades al Ministerio Público y Policía Nacional que también investigan.