“Ya está grandecito para que se defienda solo”. Así respondió el gobernador regional de Tacna Luis Torres Robledo a la reciente declaración del alcalde provincial de Tacna Pascual Güisa Bravo respecto a que la autoridad regional era la responsable de la crisis hídrica en la ciudad.

Ligero e irresponsable

“Cómo si de mí dependieran las lluvias, ese señor (Güisa) es muy ligero e irresponsable con sus declaraciones”, señaló la autoridad regional.

“Con la naturaleza no podemos. Felizmente hice una “chamenería” en la parte alta y empezó a llover (en los últimos días) y tenemos agua”, anotó.

Que se defienda solo

Yo le diría a ese señor (Güisa), como le dice la palmera al mono “Ya suéltame pues hijito, ya te has colgado de mí y has salido elegido alcalde provincial, y ahora en tu caída me quieres arrastrar... Ya suéltame, suéltame de una vez por todas, ya estás grandecito para defenderte solo”, agregó.

La autoridad regional le instó al alcalde provincial Pascual Güisa Bravo que antes de colgarse de su persona, mejor que se ponga a trabajar y cumpla los ofrecimientos de campaña electoral, ejecute el plan de trabajo de Fuerza Tacna, por el que fue electo, como el tema de seguridad ciudadana.

No compró ni una moto

Ese señor también ha declarado que cuando era gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Tacna Richard Peñaranda Pacho la situación de la empresa era mejor. ¿Qué realidad vive? Está muy equivocado.

“Ese héroe que tiene (ahora como asesor) no sirve ni para freir huevos. No ha podido comprar ni una moto, en su gestión solo se ha dedicado a pelear con el Proyecto Especial Tacna (PET). Ahora las cosas cambiaron, ambas entidades trabajan juntos, como siempre debió ser”, indicó.

Evitar los errores del pasado

El tema del agua no es para pelear unos con otros, es para sentarse y trabajar juntos. No se puede ir contra la naturaleza. Si nos ponemos de acuerdo y operamos en conjunto tanto la que trae agua (PET) como la que distribuye agua (EPS) las cosas salen mejor. No hay que seguir con los errores de pasado, que han sido las peleas, hoy felizmente hay un trabajo en equipo, anotó la autoridad regional.