Transportistas se quejaron del desorden en el comercio ambulatorio al interior del terminal terrestre Francisco Bolognesi y exigieron a la administración que lo erradique, sobre todo tras el accidente sufrido por una vendedora de paletas que fue atropellada y está en riesgo de perder la pierna.
MIRA ESTO | Tacna: Defensor Untac es el campeón del fútbol femenino Sub-21
A las 10:30 h de lunes la comerciante Délida Villegas Lima (56) ofrecía sus productos por la ventana pese a que el bus se encontraba retrocediendo. Su sandalia quedó atorada y su extremidad fue casi cercenada por la pesada unidad de placa V7J-876, conducida por Jesús Castro Colque.
Predomina la imprudencia
Los transportistas contaron que los ambulantes de forma imprudente suben, bajan u ofrecen sus productos por la ventana pese a que los buses se encuentran en movimiento. “Hemos conversado con ellas, les hemos dicho que ofrezcan sus productos cuando el bus esté detenido, ellas han dicho ‘ya’, pero igual siguen vendiendo cuando el bus está en movimiento, trabajan a la gana gana”, comentó el chofer identificado como Alejo Flores.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Comité de licitación rechazó oferta de empresa que sí cumplía requisitos
Refirió que ellos quisieran que ya no haya ambulantes luego de la tragedia ocurrida con la comerciante Délida Villegas Lima (56), que también compromete la situación legal de su compañero Jesús Castro Colque, cuya unidad sigue internada en la comisaría Vigil.