Gerente general del Gobierno Regional de Tacna Juan Cánepa Yzaga. (Foto: Archivo GEC)
Gerente general del Gobierno Regional de Tacna Juan Cánepa Yzaga. (Foto: Archivo GEC)

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna Juan Cánepa Yzaga informó ayer que tres personas investigadas por la Fiscalía por presunta colusión agravada en el equipamiento del hospital Unanue, siguen trabajando en la institución, pero que se va a adoptar los correctivos necesarios.

MIRA AQUÍ: Tacna: Segunda Sala Civil confirma sentencia contra el proyecto Vilavilani

Se trata del funcionario Renato Anahua Mendoza, quien ocuparía la jefatura de administración, el ingeniero Marco Antonio Tocales Cano y otro servidor. Respecto a estos dos últimos aclaró que no puede hacerse mucho porque son servidores nombrados. Solo a Anahua se le invitará a que se retire.

Cero tolerancia

“No vamos a blindar a ningún funcionario, vamos a tener mano dura, no vamos a tolerar actos de corrupción”, manifestó. Es mas, Cánepa adelantó que en el 2022, al tratarse de un año electoral, no se va a tener entre sus filas a funcionarios que vayan a participar como candidatos en las elecciones regionales y municipales, como una muestra de transparencia.

MIRA AQUÍ: Madre e hijo salvan de morir al chocar camioneta y bus que iba a Puno

En el caso de “Los Fariseos de la Salud Tacneña”, en los que la Fiscalía investiga a personal del GRT y de la empresa supervisora Consorcio Hospital por presuntamente coludirse para pagar por los ventiladores mecánicos pese a que no se entregaron al hospital Unanue, el gerente general mencionó que al parecer se habrían aprovechado de la confianza que les brindó el gobernador.

Canepa añadió que el gobernador Tonconi está colaborando en la investigación y viajó a Lima con un proyecto de convenio, entre el GRT y el Minsa, para relanzar la obra del hospital.