Automóvil de servicio colectivo con daños de consideración en su parte delantera
Automóvil de servicio colectivo con daños de consideración en su parte delantera

Tres muertos (el conductor varón, copiloto mujer y pasajero mujer en el asiento posterior) del automóvil marca Hyundai Sonata color azul de placa Z3L-189 perteneciente a la empresa de transportes Puerto Grau SRL dejó esta noche una violenta colisión en el kilómetro 100 de la carretera Costanera, jurisdicción del distrito de Ite, provincia Jorge Basadre.

MIRA ESTO: Colectivo con cinco ocupantes despista y vuelca en la vía Costanera

Choque por alcance

El vehículo Z3L-189 que prestaba el servicio de colectivo se desplazaba por esa vía en sentido de sur a norte (Tacna a Puerto Grau o Ilo) y se estrelló en la parte posterior del camión tipo volquete Volvo N10 de matrícula Z5N-855 que se desplazaba en el mismo sentido del auto.

El accidente de tránsito se produjo pasado las 18 h y primeros en llegar al lugar fueron los agentes de Seguridad Ciudadana y el personal del Equipo Funcional de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Ite encabezados por el funcionario y especialista en Defensa Civil, Carlos Vildoso Cañari.

Auxilian a cuarta persona

Según Vildoso, lograron rescatar con vida a una cuarta persona de sexo masculino que iba como pasajero en el asiento posterior del vehículo siniestrado. “Se trata de un varón que ya convulsionaba, le dimos los primeros auxilios y luego fue trasladado al Centro de Salud de Ite”, dijo.

Camión tipo volquete recibió el impacto del auto en su parte posterior
Camión tipo volquete recibió el impacto del auto en su parte posterior

Comunican a fiscal

Agentes de la Policía de Carreteras (Polcar) de sede Boca del Río indicaron que fue un violento choque por alcance con personas fallecidas y comunicaron a la fiscal provincial de Jorge Basadre, Yeny Ojeda Arriaga. Los cuerpos sin vida quedaron atrapados entre los fierros.

Bomberos de provincia de Ilo (Moquegua) acudieron a la zona del accidente con equipos de rescate, ya que debían recuperar los cuerpos de los ocupantes del auto de servicio colectivo.