Feriantes tomaron el lateral del colegio Mariscal Cáceres en Tacna. (Adrian Apaza)
Feriantes tomaron el lateral del colegio Mariscal Cáceres en Tacna. (Adrian Apaza)

Docenas de comerciantes expandieron la Feria de la Bombonera de Tacna ocupando desde hoy el carril de la avenida Manuel Cuadros, desde la avenida Internacional, donde se encuentra el letrero de ingreso al distrito de Ciudad Nueva, hasta la avenida Juan Moore.

MIRA ESTO | Tacna: Policías tiene que usan sus propios celulares para verificar requisitorias

“Como comerciantes ambulantes tenemos la necesidad de trabajar y por eso estamos tomando esta vía pública y damos un agradecimiento al nuevo alcalde de Ciudad Nueva Walter Cardoza quien nos está cediendo un pequeño espacio para trabajar un día a la semana”, puntualizó el representante de los ambulantes Sergio Tarqui Tacora.

Tras ocupar la vía se reunieron para formar su directiva y la asociación. (Adrian Apaza)
Tras ocupar la vía se reunieron para formar su directiva y la asociación. (Adrian Apaza)

“Beneficiará a vecinos”

Los coordinadores indicaron que son cerca de 300 puestos los que se están habilitándose en el tramo de Internacional a Juan Moore, solo en el carril que le pertenece al distrito de Ciudad Nueva, más no al otro que ya es jurisdicción de Alto de la Alianza.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Auto procedente de Chile despista y vuelca en óvalo Hábitat

Tarqui explicó que la Feria de la Bombonera se ha esparcido por lo que han visto por conveniente ocupar esta vía que es poco transitada. “Esto va a favorecer no solo los ambulantes con un puesto de trabajo, sino también a los vecinos de este sector ya que esta se convertirá en una avenida comercial, van a poder ampliar sus tienditas, habrá más movimiento y tendrán sus propios ingresos”, aseguró.

Formalizarán pedido a municipio

Los representantes de los ambulantes estuvieron de demarcando el espacio de cada puesto en la pista a razón de 2 metros cada uno y dejando 2 metros también para el pasillo de los peatones.

Una vez conformado el grupo directivo se formalizarán y solicitarán oficialmente a la municipalidad la avenida para que también se sometan al pago diario por el uso de la vía pública.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

CORREO | Ambulantes toman avenida para vender productos usados