El centro comercial se ubica en la avenida Cusco que conecta el cono sur con el cercado de Tacna. (Foto: GEC)
El centro comercial se ubica en la avenida Cusco que conecta el cono sur con el cercado de Tacna. (Foto: GEC)

Un enfrentamiento se produjo entre policías y manifestantes hoy cuando un numeroso grupo intentó ingresar por la fuerza al Hipermercado Plaza Vea en Tacna, ubicado en la avenida Cusco.

MIRA ESTO | Tacna: Jornada de protesta se empañó con actos de violencia (VIDEO)

Hasta el último momento los efectivos protegidos con sus escudos se contuvieron soportando las botellas, piedras y otros objetos que les lanzaban hasta que al Coronel PNP William Pajares dio la orden de utilizar las bombas lacrimógenas. Con dos artefactos lograron dispersar a la turba.

Violentaron puerta

Los manifestantes también trataron de abrir una puerta de la calle Sir Jones, la cual había sido soldada el día anterior. Las mamparas también se encontraban protegidas con planchas de madera.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Queman casetas de peaje en la carretera Panamericana Sur (VIDEO)

Los protestantes se retiraron amenazando con volver en la tarde o noche. En la zona la Policía y miembros del Ejército resguardaban el recinto que se ha vuelto un potencial blanco de vándalos que se camuflan entre los manifestantes que exigen nuevas elecciones generales.

Atacan juguetería

Al mismo tiempo que atacaron Plaza Vea también trataron de violentar las puertas de la tienda de juguetes Tai Loy, ubicada en la avenida Cusco, freNte a la conocida cadena de supermercados.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

CORREO | Delincuentes trataron de ingresar a Plaza Vea en Tacna