El Ministerio Público logró una condena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva para Carlos Mauricio Chirinos Fernández por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.
MIRA AQUÍ: Tacna: Dos policías heridos en colisión de motocicleta y radiotaxi
Chirinos fue intervenido el sábado 9 de octubre en un departamento de la calle Paillardelle Nº 75, de la ciudad de Tacna, cuando pretendía llevarse varios enseres y artefactos en ausencia del propietario de la vivienda.
Reo se acogió a terminación anticipada
El fiscal Juan Ticona Málaga solicitó ante la jueza Gina Tapia un requerimiento de proceso inmediato. Durante la audiencia de proceso inmediato Carlos Chirinos se acogió a la terminación anticipada, aceptando su responsabilidad en el caso y quedó consentida la sentencia en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna.
MIRA AQUÍ: Tacna: Alcalde anuncia querella contra regidor por acusarlo de nepotismo
No es el primer caso en que se recibe una sanción drástica. Han habido jóvenes delincuentes que por robar un celular con un cuchillo y un amigo, han sido condenados hasta con siete años de prisión. La legislación peruana lo tipifica como robo en banda y con arma, sumado a otros agravantes.