Un voraz incendio se produjo minutos antes de las 15 h este martes en la calle José Cáceres Vernal Nº 862 de la urbanización Vigil, en la parte posterior de la Institución Educativa Parroquial San Martín de Porres, que dejó en la calle a siete miembros de una familia.
MIRA ESTO | Tacna: Aumentaron hasta 213% el presupuesto para obra de campo ferial
El fuego consumió en minutos los bienes de la casa, tras expandirse a las habitaciones y alcanzar los materiales inflamables, ocasionando una gran humareda que alarmó a los vecinos y fue visualizado a kilómetros de distancia.
Dos heridos por quemaduras
Hasta la zona acudieron vehículos contra incendio y voluntarios de tres compañías de bomberos, mientras policías de la comisaría Gonzáles Vigil restringieron el tránsito vehicular a dos cuadras de distancia y los paramédicos del Samu llegaron para atender a dos heridos por quemaduras, entre ellos un joven que se arriesgó para rescatar a una mascota (perrita Pinina) y sus bienes.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Organizan rifa para reparar motor de ambulancia de los bomberos
Vecinos indicaron que el fuego se expandió rápido y temieron lo peor, al saber que en la vivienda habitaban personas, entre ellas niños, y pensaron que algunas estarían en peligro.
Lanzaron agua desde techos
Después se supo que en la casa no había nadie, ya que los integrantes de la familia habían salido momentos antes. Solicitaron ayuda de los bomberos y policías, al mismo tiempo que varios lugareños ayudaban en sacar algunas cosas que estaban cerca de la puerta de entrada, a sabiendas que el fuego se habría iniciado en un ambiente del fondo.
Algunos lugareños lanzaron agua desde los techos de las viviendas colindantes, otros extrajeron de la vivienda en llamas un mueble, un televisor y algunos cuadernos o textos escolares. Por versión de un damnificado se conoció que ayer los integrantes de la familia estuvieron reunidos en casa al cumplirse un año más de la partida de un ser querido. habiendo levantado un pequeño altar con flores y vela prendida.