Incendio registrado en la urbanización Viacaba, detrás de "28 de Julio". (Adrian Apaza)
Incendio registrado en la urbanización Viacaba, detrás de "28 de Julio". (Adrian Apaza)

Un dantesco incendio se produjo en la urbanización Viacaba, en plena zona comercial de la ciudad de Tacna, amenazando con extenderse hasta el centro comercial 28 de Julio y haciendo recordar el terrible siniestro ocurrido el 19 de junio del 2009.

MIRA AQUÍ: Fuego arrasó 543 puestos del mercadillo 28 de Julio

Según los vecinos, las llamas se originaron en el inmueble signado con el número C-6 del Pasaje Viacaba. Pudo apreciarse como el incendio consumió rápidamente muebles, artefactos electrónicos, enseres, puertas y ventanas.

Los serenos y policías que llegaron poco pudieron hacer ya que las lenguas de fuego estaba por toda la casa y habían sobrecalentado la puerta exterior de metal. Se pidió a los vecinos que evacúen.

Enseres terminaron calcinados

Fue necesaria la participación de 25 bomberos de tres compañías y dos vehículos contraincendios para sofocar el fuego. También llegaron dos ambulancias. Los hombres de rojo sacaron a la calle los muebles totalmente carbonizados y algunos aparatos convertidos en chatarra.

Minutos después llegó la hija de la propietaria, Yesica Mora Martínez (40), quien comunicó que su madre se encontraba en Tarata. Testigos afirmaron que un varón estuvo tocando la puerta insistentemente y sería quien habría iniciado el siniestro. Las investigaciones quedaron a cargo de la Policía.