Se quejaron de que en una semana la gasolina de 95 octanos se elevó de 12.20 a 15 soles. (Foto: Adrian Apaza)
Se quejaron de que en una semana la gasolina de 95 octanos se elevó de 12.20 a 15 soles. (Foto: Adrian Apaza)

En una masiva protesta unos 500 taxistas de la ciudad de Tacna se quejaron por el encarecimiento de los principales combustibles, lo que ha reducido su margen de ganancia y pone en riesgo también que se eleve el precio de los pasajes en los próximos días.

En una semana el precio del galón de gasolina de 95 octanos se incrementó de 12.20 a 15 soles; el galón de petróleo, de 10.50 a 14 soles; el litro de gas licuado de petróleo, de 1.50 a 2.20; según dio a conocer el presidente de la Federación de Defensa de los Taxistas, Andrés Choque Mamani.

ENVÍAN MEMORIAL AL PRESIDENTE SAGASTI

Los “hombres del volante” se concentraron en la plaza José Abelardo Quiñonez y se movilizaron con sus unidades hasta el Centro Cívico de Tacna, interrumpiendo el tránsito por varios minutos.

Choque señaló que entregarían un memorial de forma virtual al prefecto José Salas Ríos, debido a que no se puede hacerlo de forma personal a causa de las medidas sanitarias, pidiendo al presidente de la república Francisco Sagasti que ponga coto a esta alza desmedida.

Advirtió que de no ser atendidos la siguiente vez convocarán a una marcha con la participación de los transportistas de carga, los mercadilleros, los microbuseros y las amas de casa.

Los choferes también se quejaron de que el balón de gas propano se encareció de 32 a 48 soles, lo que afecta la economía de sus hogares en esta difícil coyuntura.

TAGS RELACIONADOS